martes, 4 de junio de 2013

REDES 01, 02, 03, 04 Y 05 PARTICIPAN EN FERIAS EDUCATIVAS.


El día viernes 31 de Mayo del 2013 se realizó la feria Educativa en la Plaza de la cultura “Luis Alberto Sánchez” sobre aspectos lúdicos motivacionales para conocimiento de la población acerca de los materiales educativos con los que trabaja el docente día a día.
Contó con la presencia del director de Ugel 03, Marco Antonio Arriaga la Rosa, funcionarios del MINEDU, DRELM, Municipio limeño, directivos de las redes educativas, docentes, estudiantes y padres de familia.

En la presente feria los estudiantes realizaron exposiciones de los diversos materiales con que aprenden: ábacos, base diez, bloque lógicos de dienes, tangrama, letras móviles, figuras geométricas, microscopios , módulos de robótica laptos, cuentos , mascaras, diversos kits y otros materiales que constituyen herramientas que permiten motivar a los estudiantes para alcanzar mejores niveles de aprendizaje y fortalece el trabajo pedagógico del docente. También se hicieron presentes algunos estudiantes quienes demostraron sus habilidades artísticas con el baile.

El uso creativo de materiales concretos en el proceso enseñanza aprendizaje es importante ya que permite la interacción de los niños con otros en forma lúdica, escuchar, hablar y comprender reglas e instrucciones, estimular la comunicación verbal y no verbal, ya que motiva la expresión de los sentimientos, ideas y vivencias provocadas a partir del uso de los materiales.
Permite desarrollar habilidades de pensamiento como la observación, descripción, comparación, clasificación etc., la exploración de los niños, el planteamiento de preguntas, predicciones y otros, la relación con el adulto en el proceso de aprendizaje, genera situaciones de reconocimiento y tolerancia entre las personas, y permiten la organización del grupo alrededor del cuidado y uso del material.

                                                                           Escrito por : Aydeé Quispe Guillén.       .
Red N° 04                                 
 
 
 
 

 









 




No hay comentarios:

Publicar un comentario