jueves, 13 de junio de 2013

PRIMER PUESTO OBTUVO I.E. 1152 – 108 “DOS DE MAYO EN CONCURSO “INICIATIVA AMBIENTAL ESCOLAR”


En homenaje al día Mundial del medio ambiente, realizado en la I.E.Julio C.Tello el día 5 de Junio por 11 Instituciones Educativas de la Red Ambiental-Mirones, se desarrolló el concurso iniciativa ambiental organizado por Vía Parque Rímac. En el presente concurso se consideró emprendimientos propios de cada I.E.

De acuerdo a las bases se evaluó originalidad, enfoque de módulos de educación desarrollados por Vía Parque Rímac (agua y residuos sólidos) ecoeficiencia y sostenibilidad. Representantes del Ministerio del Ambiente y el Proyecto Vía Parque Rímac fueron los jurados calificadores del evento en mención; entre los invitados al evento estuvieron  funcionarios del  Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad de Lima Metropolitana, la educadora ambiental Dra. Bárbara Matos, vecinos del condominio Acomayo, Brigadistas de la margen izquierda del Rio Rímac y  Junta vecinal Mirones.

Se dio inicio con la presentación de cada I.E. que exponía su lema ambiental. Participaron en rondas de preguntas sobre los módulos de Educación Ambiental desarrollados por el proyecto Vía Parque Rímac sobre el “Ahorro de agua en casa y en la escuela” y “Manejo Adecuado de Residuos Sólidos”. Asimismo, las II.EE de la red Ambiental realizaron 3 presentaciones artísticas enfocadas en el cuidado y conservación del Medio Ambiente ; Mad Science y el grupo teatral Grutema realizaron presentaciones artísticas de sensibilización hacia el amor de la naturaleza y exhortaron a los asistentes a la acción ciudadana.

El evento culminó con la premiación del Concurso “Iniciativa ambiental escolar”, resultando ganador con el 1er puesto la I.E  1152- 108 “ Dos de Mayo” con su iniciativa “Mi mascota vegetal” enfocado en tener una plantita por estudiante con un ingenioso aprovechamiento del agua y reutilización de botellas plásticas; así como aprovechamiento de residuos sólidos para lombricultura. El Proyecto fue desarrollado por el Docente Javier Huaranga Ocrospoma.  En el 2do puesto se ubicó la I. E. Inicial 18 con su programa de educación ambiental referido al  “Uso adecuado de los Residuos sólidos”  y el Tercer puesto lo ocupó la Institución Educativa “Simón Bolívar” con su novedoso  “Riego casero para sus hortalizas y aprovechamiento de los residuos de la crianza de cuyes” que desarrollan.                                          

                                                                          Escrito por: Aydeé Quispe Guillén     

                                                                                                Red N° 04                           

 


                                                                                                                                           

 
 











 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario