viernes, 20 de septiembre de 2013

GRAN INSTALACIÓN DE BRIGADAS DE SEGURIDAD VIAL

La Gerencia de transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Estudios de Tránsito y Transporte SETT, viene realizando la labor de formar las brigadas de seguridad vial en la cual voluntariamente podrán participar estudiantes de 5º y 6º de primaria, así como estudiantes de 1º y 2º de nivel secundaria, quienes estarán dirigidos y monitoreados por un docente responsable designado por el Director del Plantel.
Dichas brigadas vienen funcionando desde el año pasado, y este año llegaron a las instituciones educativas pertenecientes a la Red 04 de Lima Cercado.
Las brigadas tienen como principales funciones:
          Sensibilizar a sus compañeros respecto a la seguridad vial.
          Brindar seguridad a los más pequeños y orientarlos en los alrededores del colegio al momento que tengan que cruzar la vía.
          Los brigadistas son apoyados y dirigidos por 1 o 2 profesores de la Institución Educativa, quienes reciben el nombre de Monitores; de igual manera se podrá contar con el apoyo de 2 o 4 padres de familia.
¡Felicitaciones a la Municipalidad de Lima por esta empresa  y  también a los niños quienes con entusiasmo asumen este nuevo reto de apoyar al prójimo!

Escrito por      :   Jorge Pomachagua Galarza
                                                        Red               :   04



No hay comentarios:

Publicar un comentario