viernes, 16 de agosto de 2013

Las I.E. de la Red 04- UGEL 03 celebraron el 1° día del logro bajo el lema “Todos podemos aprender nadie se queda atrás “


En el marco de la Movilización Nacional por la transformación de la educación “Cambiemos la Educación , Cambiemos todos “, el día viernes 16 de agosto, las I.E 1152 – 108 “Dos de Mayo”, San Martín de Porres y Sebastián Barranca  celebraron el día del logro .

Los estudiantes demostraron sus avances en los aprendizajes, gustos, habilidades, intereses y creatividad, al exponer cada uno de sus trabajos a través de interrogantes: ¿Qué aprendieron? ¿Cómo lo aprendieron? ¿Qué aspiran a partir de  los aprendizajes logrados?

La comunidad observó la variedad de estrategias que trabajan los docentes de las I.E. y como aprenden los estudiantes.

El día del logro se enmarca en un proyecto institucional a nivel de todas las I.E. y en un proyecto de aprendizaje a nivel del aula. El día del logro es importante porque, permite informar a los padres de familia  y a la comunidad, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y que está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo es una oportunidad clave para replantear estrategias pedagógicas que garanticen que todos los estudiantes aprendan y nadie se quede atrás. Permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico orientado al incremento de logros de aprendizaje y al fomento de una institución educativa motivadora y participativa.

Cabe resaltar que el Proyecto Vía Parque Rímac impulsa el programa Matemáticas para todos a través de la empresa peruana LAMSAC, brindando capacitaciones a los docentes y facilitando textos y cuadernos de trabajo de 1° a 6° grado de primaria . Este tiene por propósito ayudar a mejorar el aprendizaje en el área de matemática. Asimismo facilita textos de lectura y escritura de 1° a 3° grado de primaria “Jugando aprendemos a comunicarnos” para  el área de Comunicación, donde los estudiantes resuelven una serie de fichas de trabajo a través de diversas estrategias de Comprensión Lectora.

                                                                                 Escrito por :  Aydeé Quispe Guillén

                                                                                                         RED 04





 







 





 

 
 
 
 
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario