jueves, 30 de mayo de 2013

.

Docentes de la UGEL 03 se capacitan  en la Universidad Cayetano Heredia.
La Universidad Cayetano Heredia viene capacitando a los docentes de la Ugel 03 pertenecientes a  la Red 04 (I.E. 1152-108 “Dos de Mayo “, 1161 , Sebastián Barranca) y RED 03 (Visión Mundial)  en el marco del convenio con Vía Parque Rímac y empresarios por la educación con el programa “Leer para crecer”.
Este programa se basa en el modelo pedagógico del Centro Andino cuyo propósito es mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura en los primeros grados de las escuelas públicas urbano marginales y rurales. Está orientado a fortalecer los objetivos pedagógicos, contribuir con el aprendizaje de los estudiantes y fortalecer la gestión de las escuelas.
El modelo permitirá que los estudiantes hagan uso eficiente de la lengua hablada y escrita, desarrollan el hábito de la lectura y escritura, produzcan cuentos, rimas , leyendas y poesías, lean con fluidez y comprendan diversos textos..
Además el programa ayudará  al docente a desarrollar estrategias didácticas creativas e innovadoras, a dar un trato afectivo y horizontal a los estudiantes, a crear un ambiente alfabetizador en sus aulas y elaborar materiales didácticos e innovadores.
El  programa se desarrollará a lo largo de tres años consecutivos dentro de los cuales se  realiza tres talleres al año en los meses de Mayo, Junio y Setiembre, siete monitoreos  y asesoría a cada docente, seis reuniones de Inter aprendizaje, dos ferias pedagógicas al año, visitas entre pares, talleres y asesoramiento al personal directivo y trabajos con los padres de familia.
Los docentes participantes agradecen esta oportunidad de capacitación pedagógica gratuita que redundará en el aprendizaje de los estudiantes en aras de elevar la calidad educativa.

                                                                                    Escrito por: Aydeé Quispe Guillén
                                                                                  







 

 
 
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario