sábado, 31 de agosto de 2013

FERIA PEDAGOGICA "LEER PARA CRECER " RED 04


En el mes de Agosto se realizaron las ferias Pedagógicas “Leer para Crecer” en las I.E. 1163 “Sebastián Barranca” 20 de Agosto, I.E. 1161, (21 de Agosto) I.E. 1152-I.E. 108 “DOS DE MAYO” (29 DE agosto) respectivamente.
La  Feria Pedagógica “Leer para crecer” se realizó con la  finalidad de mostrar los avances logrados   por los estudiantes de 1°,2° y 3° grado respectivamente, en los tres organizadores del área de Comunicación: Expresión y comprensión oral, Comprensión de textos y Producción de textos.
Los estudiantes demostraron con eficacia las diversas estrategias que aprenden con sus maestras   en los niveles de comprensión lectora, la lectura por placer, lectura para buscar información, el proceso de producción de textos, como producen los diferentes tipos de textos: Literarios, informativos, publicitarios, epistolar, instructivo, asimismo como corrigen sus diferentes textos. También realizaron demostraciones de expresión oral.
Cabe resaltar que los docentes  vienen participando en el tercer taller de capacitación del 02 de setiembre al 11 de Setiembre  en el programa “Leer para crecer “en la Universidad Cayetano Heredia  Facultad de Educación patrocinado por el Proyecto “Vía Parque Rímac” con el asesoramiento permanente del  Profesor Italo Portocarrero.
Contando con los siguientes módulos: Fundamentos y características de la enseñanza/ aprendizaje en los primeros años de Primaria, Cultura Escrita, Comprensión Lectora, Producción de textos.
                                                                      Escrito por: Aydeé Quispe Guillén.
                                                                                    Red: 04

































FELIZ ANIVERSARIO I.E. 0038 “SAN MARTIN DE PORRES “



El día sábado 29 de Agosto la I.E. 0038 “ San Martín de Porres” festejó con algarabía 54° años de servicio a la comunidad, celebrando con mucha alegría la Directora Rosalía Munsibay y la comunidad educativa en general.
La celebración del aniversario se dio  inicio el sábado 24 de agosto con los juegos deportivos y platos típicos, el día lunes 26 de Agosto se realizó el concurso de Producción Literaria; el martes 27 de Agosto Dibujo y Pintura; miércoles 28 Paseo de antorchas y serenata hora 6:00 p.m , finalmente el día jueves 29 de Agosto a horas 10:00 a.m se realizó la actuación central  con una serie de números artísticos. 
                                                                Escrito por: Aydeé Quispe Guillén

                                                                                RED 04 












miércoles, 28 de agosto de 2013

Invitación a la feria Pedagógica “Leer para crecer”




 
La I.E. 1152 – 108  “Dos de Mayo” invita al  Director de la UGEL 03, Especialista de la RED 04, Asesores pedagógicos de la RED 04 , Coordinadora general de la red y a la comunidad en general,   a la Feria Pedagógica “Leer para crecer” con la finalidad de mostrar los avances logrados   por los estudiantes de 1°,2° y 3° grado respectivamente, en los tres organizadores del área de Comunicación : Expresión y comprensión oral, Comprensión de textos y Producción de textos .Cabe resaltar que los docentes  vienen participando en el programa “Leer para crecer “ en la Universidad Cayetano Heredia patrocinado por el Proyecto “Vía Parque Rímac “  con el asesoramiento permanente del  Profesor Italo Portocarrero Gomez ..
La presente feria pedagógica se realizara el día jueves  29 de Agosto del 2013  a  partir de la 9:30 a.m. a 12.30 a.m. en el patio de la I.E.
Seguros de contar con su gentil concurrencia  que dará realce al evento la directora  de la I.E. 1152 – 108 “Dos de Mayo “ reitera las muestras de especial consideración y estima personal a todos los miembros de la Ugel 03 y comunidad en general.
                                                                                                 Escrito por: Aydeé Quispe Guillén
                                                                                                            Red : 04
 
 
 
 


 

 

 

martes, 27 de agosto de 2013

FELIZ ANIVERSARIO COMUNIDAD AMIGA 1° DE SEPTIEMBRE


 
En los próximos días  se estará festejando por todo lo alto un aniversario más del Asentamiento Humano 1º de Septiembre cuyo nombre se debe precisamente a la fecha en que fue creada: 1º de septiembre de 1972. Dicha comunidad se encuentra ubicada a la altura de la cuadra 5 de la avenida Nicolás Dueñas, en el Cercado de Lima.

De esta manera esta pujante comunidad más conocida como Palermo debido al lugar en que  se encuentra asentado, que antiguamente era la fábrica de ladrillos Palermo;  estará cumpliendo 41 años de progreso y desarrollo. Es importante resaltar que   cuenta con  clubes de madres,  una posta médica, una oficina móvil de serenazgo,  así como varias instituciones educativas pertenecientes a la Red 4.

Sabemos que entre las actividades más resaltantes se incluirían una chocolatada general para toda la niñez, misa de acción de gracias y un desfile cívico escolar con premios en sendos gallardetes.

Por ello nos complacemos en enviar nuestros efusivos  saludos, asimismo nuestros deseos  sinceros de éxitos y que continúen por la senda del bien y la superación.

 

Escrito por  : Jorge Pomachagua Galarza.

                                                                            Red :  04

PRIMER DÍA DEL LOGRO SAN PABLIN



Con gran responsabilidad, entusiasmo y satisfacción, la Directora de la I.E.I.  N° 116 “San pablo” ubicada en la avenida Alfonso Ugarte N° 247, dio la bienvenida el dia 23 de agosto, a los Padres de Familia para que participen del primer “Día del logro”.

Se destacó el evento por que los niños y niñas mostraron sus logros de aprendizaje alcanzados durante el primer semestre académico, presentando los de cuna actividades psicomotoras y los de jardín aprendizajes en las áreas de Matemáticas, Comunicación, Personal Social y Ciencia y Ambiente.
“Demostrando lo que sabemos”

Escrito por....Teresa Del Carmen Arellano Jara
Red Nº.....04












NUEVOS DIRECTIVOS EN LA UGEL 03

Se adjudicaron plazas Directivas, y Subdirectores de Inicial, Primaria, Secundaria, Especial E.B.A - CETPRO para encargatura en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 que designaron para las 13 redes, en plazas por cese por límite de edad, en cumplimiento a la Directiva N° 001-2013-DRELM/JUGI/JUGP que normas la designación de personal directivo por concurso y mérito.
La adjudicación se llevó a cabo en Pasaje San Cristóbal Primera cuadra S/n  La Victoria en el Área de A.G.P., con la participación del personal jerárquico. 
“Trabajando por los niños, buscaremos la Educación de Calidad”

Escrito por....Teresa Del Carmen Arellano Jara
Red Nº.....04








miércoles, 21 de agosto de 2013

ENTUSIASTA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LOGRO



El  próximo jueves 22 de agosto se estará celebrando con mucho entusiasmo el día del logro en el nivel primario de la Institución Educativa N°0095 – “María Auxiliadora” ubicada en el  Cercado de Lima.

En esta muestra del trabajo, que  viene realizando con mucho éxito, la mencionada entidad educativa estará exhibiendo muestras de trabajos realizados por los estudiantes en las diferentes áreas académicas, especialmente en  las áreas de comunicación y matemáticas.

Por ello la comunidad educativa del mencionado plantel hace llegar la grata invitación a participar de esta actividad educativa, abriendo sus puertas a los estudiantes, padres de familia y comunidad en general del asentamiento humano 1° de septiembre más conocido como Palermo.

Dicho evento se estará llevando a efecto a partir de las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Esperamos su gentil asistencia.


Escrito por: Jorge Pomachagua G.             
               
  RED 04                                    .

Feria Escolar de Ciencia y Tecnología de la RED 04 “Emprendedores, inclusivos y ecológicos”


El día miércoles 21 de Agosto se realizó la Feria Escolar  de Ciencia  y tecnología   de la RED O4 siendo su sede en la   I.E. 1161 del cercado de Lima. Contando con la presencia de la Directora Amanda Urquía Reina como anfitriona de la sede, la especialista de la UGEL 03 Lic. Laura Lozano Espinoza y el Promotor en Gestión de Materiales Educativos MINEDU Wily Solórzano Villar.

Las instituciones educativas de la red 04 se hicieron presentes en los tres niveles de la  Educación Básica Regular a partir de la 9:00 de la mañana con sus respectivos trabajos científicos. Los estudiantes expusieron sobre sus trabajos realizados con esmero.

Siendo los resultados del concurso de la feria de ciencias la siguiente.

Categoría A (Nivel Inicial)

I.E.I N°18:

1° Plastilina casera.

2° Jugando con los colores.

 Categoría B (Nivel Primaria)

1° Purificador de agua (I.E. N° 035 "Visitación")

2° Biodigestor (I.E. N°1161).

Categoría C (Nivel Secundaria)

1°Equipo de sonido reciclado (I.E. Julio C.Tello)

2°Tumbo (I.E. Pedro Coronado)

3°Aspiradora Casera (I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzman)

Los trabajos ganadores representaran  a la RED 04 en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Fencyt  2013 a nivel de UGEL 03.

                                               

                                                                                      Escrito  por: Aydeé Quispe Guillén

                                                                                             RED    :04