viernes, 26 de julio de 2013

CON APOTEÓSICO PASACALLE CELEBRA FIESTAS PATRIAS I.E. 1152-108 “DOS DE MAYO"





El  pasado 26 de Julio, la  I.E. 1152-108 “DOS DE MAYO” realizó el  pasacalle “Festejemos con orgullo nuestras fiestas patrias”  en homenaje al 192 aniversario de la independencia del Perú. Se dio inicio con el izamiento de la bandera a cargo de la Sra. Directora Olga Saldarriaga Coricasa.

Los estudiantes, padres de familia y docentes recorrieron las calles del Cercado de Lima, Conde de la Vega Baja, Villa María, Barrio Dos de Mayo.
Los estudiantes desfilaron  con gran entusiasmo vestidos con sus trajes típicos revalorando nuestro legado histórico cultural según las etapas de la historia del Perú: Incaica, Descubrimiento y Conquista , Virreinato y República.
Al culminar festejaron con un baile general al compas de la música peruana.
                                                                                          Escrito por :Aydeé Quispe Guillén
                                                                                                    Red: 4





Directora. OLGA SALDARRIAGA CORICASA
Sub- Directora. EDTH ROQUE GONZALES.

Prof. Lucy Ramos Torres.

Prof. Eliana Balladares Hurtado.

Prof. María Elena Velarde Carrera.


Prof. ROSSANA CUSIHUAMAN FLORES

Prof. MARÍA TERESA SULLÓN SULLÓN

Prof.. MARIBEL MUÑOZ RODRIGUEZ

Prof. AYDEÉ QUISPE GUILLÉN

Prof. MARLENE CRUZATE SANCHEZ

Auxiliar. Vanessa


Prof. EUGENIA GONZALES CANO

Prof. MARIELA ALMANZA

Prof. ZULEMA BENAVIDES FERNÁNDEZ

´Prof. LUZ CREVOISIER DE LA CRUZ

Prof. MIRIAM AROSTEGUI HUAMANÍ.















CON GRAN ALGARABÍA CELEBRO 48 ANIVERSARIO LA I.E. 101-1166 “LIBERTADOR SIMON BOLIVAR”

 
El presente miércoles 24 de Julio a partir de las 10 a.m, la I.E. Libertador  101-1166 “Simón Bolívar” celebro su 48 aniversario de vida institucional. La comunidad educativa participo  con mucha alegría de las celebraciones  con una serie de números artísticos.

La I.E. en la actualidad se encuentra a cargo  del Director Evert Vásquez Álvarez, quien dio inicio la presente celebración de acuerdo al programa diseñado: Desplazamiento de los estudiantes y se continuo con la recepción de las instituciones invitadas, emplazamiento de la escolta Nivel inicial, Nivel Primaria, Nivel Secundaria; paraliturgia, izamiento del pabellón Nacional, encabezado por el director y autoridades invitadas, himno nacional.

El discurso de orden por el 48° aniversario estuvo  a cargo de Prof. Lic. Alfredo Benites. El baile folklórico Contradanza lo realizaron los niños de Ed. Inicial (5 años); danza carnaval Ayacuchano (1° grado);  Huaylas “Pío Pío” (5° grado); festejo electrónico a cargo de 1° y 2° grado de secundaria; danza Wiracocha (5° de Secundaria). El baile sorpresa estuvo a cargo de los profesores de danza, baile a cargo de la escuela Nacional del Folklore.

El Director Evert Vasquez Álvarez, saludó a los maestros, por su ardua labor que realizan día a día aplicando nuevas estrategias en la enseñanza aprendizaje de sus estudiantes, a los padres de familia agradeció su colaboración, constancia , perseverancia en el apoyo de sus hijos en cada una de las actividades educativas que realizan durante el año.

Señaló que al llegar a los 48 años de vida institucional debemos seguir trabajando  en la formación de valores y el compromiso permanente de brindar conocimientos aplicando estrategias innovadoras para la formación integral de los estudiantes.

 

                                                                                     Escrito por: Aydeé Quispe Guillén

                                                                                                       Red  04

 














sábado, 6 de julio de 2013

Rinden justo homenaje a los maestros de la RED 04

 
Las instituciones educativas celebraron con algarabía el día del maestro. La comunidad educativa se dio cita el 5 de Julio en cada una de las I.E. de la red 04 para tributarles un merecido homenaje y expresar sincero y grato reconocimiento por la forma tan eficiente y la  labor fructífera que realizan  día a día a favor  de la niñez y  juventud peruana  .

Participaron con diferentes números artísticos en las diversas actuaciones que prepararon con esmero. Dio  realce la participación de las madres de familia con diversas danzas.

El 6 de Julio, recordando la muerte de José Manuel Estrada, se conmemora el día del maestro y, generalizando, el día de todo aquel que ha dedicado su vida a la educación.

Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es Maestro  sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.

Va más allá de un trabajo, de un titulo u de un cargo y tampoco se agota en la vocación .Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ¡Ser transformadores de generaciones!

¡FELIZ DÍA MAESTRO ¡
                                                                                             Escrito por : Aydeé Quispe Guillén
                                                                        RED: 04